26 mayo 2008

Primera colación de grado después de la elección de autoridades

Egresaron las primeras tres estudiantes de Abogacía, carrera que se creó en diciembre de 2001.

La Universidad Nacional de Río Cuarto entregó este viernes 100 nuevos títulos profesionales, en una ceremonia que tuvo la doble particularidad de contar con las primeras tres egresadas de la carrera de Abogacía, por un lado, y la de ser, por el otro, la primera del rector Oscar Spada, después de su reelección, del vicerrector Aníbal Bessone y de los decanos de las distintas facultades luego del reciente proceso electoral por el que la Institución renovó sus autoridades.
Al hablar ante los egresados, sus familiares y amigos, que colmaron las instalaciones del Teatro Municipal, el rector Spada destacó: “Esta colación de grado encierra para mí dos hechos importantes. El primero, el de mayor importancia, es que el 4 de diciembre de 2001 tuve la suerte de presidir la sesión del Consejo Superior, siendo vicerrector, donde se aprobó la creación de la carrera de Abogacía”.
“En esa sesión –recordó-, con discrepancias, pero siempre pensando en la Universidad, hubo gente que estuvo muy comprometida”, por eso “quiero rescatar la figura del doctor Ricardo Muñoz”, quien como decano de la Facultad de Ciencias Humanas fue, junto a varios docentes de esa unidad académica, uno de los principales impulsores de la creación de la carrera de Abogacía hace algo más de seis años atrás.
El rector Spada, asimismo, rescató la importancia de esta colación de grado porque “es la primera de una nueva gestión, no sólo para mí sino también para varios decanos. En nombre de ellos y el mío –subrayó- quiero decirles que vamos a asumir todo el compromiso para que la Universidad Nacional, pública y gratuita esté comprometida permanentemente con la sociedad, si no creo que una universidad no tiene valor. Debemos darle a la sociedad mucho más de lo que la sociedad nos da a nosotros”.
El titular de la casa de altos estudios local, en otro momento de su mensaje, también recordó la fecha patria del domingo, al subrayar: “Luchemos para que este 25 de Mayo nuevamente este país”, que “atraviesa una situación complicada”, se vea “fortalecido”.
Por su parte, en representación de los egresados habló durante el acto la nueva profesora de Inglés Analía Verónica Gozzarino, quien instó a sus compañeros de graduación a ser “profesionales honrados” y a trabajar “en pos de una transformación social. Pongamos nuestro capital profesional, nuestro conocimiento y nuestras habilidades –añadió- al servicio de la construcción de una Argentina más justa e igualitaria”.
“Quienes hoy egresamos –sostuvo- debemos agradecer a nuestra Universidad Pública, autónoma y gratuita los aprendizajes que nos llevamos, aprendizajes que van más allá de los contenidos curriculares, aprendizajes que se vinculan con los valores éticos y con los democráticos”.
“Una etapa concluye formalmente hoy y aquí –también rescató Gozzarino- pero permítanme decirles que esta no es la etapa final. Por el contrario, el ciclo que hoy culmina nos prepara en realidad para iniciarnos en otros nuevos que serán diferentes en cada caso”.

No hay comentarios: