23 junio 2008

A mas de 100 días de conflicto

A mas de 100 días del conflicto agropecuario que puso en vilo a nuestro país, que puso de relieve muchas de nuestras miserias, los estudiantes que conformamos el MNR, manifestamos que queremos:

_Un país donde no se propicie el conflicto, sino que se garantice el diálogo, el acuerdo, la paz y el desarrollo.
_Un país donde todos podamos transitar libremente y donde los alimentos lleguen a la mesa de todos.
_Un país donde todos podamos manifestarnos sin temerle a la llegada de la represión y las patotas.
_Un país donde la actividad económica esté en blanco y el trabajo sea decente.
_Un país donde el crecimiento económico signifique al mismo tiempo inclusión e igualdad de oportunidades.
_Un país donde los medios de comunicación informen, crítica, responsable y desinteresadamente.
_Un país donde el federalismo sea una realidad.
_Un país donde las leyes las hagan los legisladores, donde la justicia la administren jueces independientes. Donde los "superpoderes" existan sólo en las historietas._Un país donde la Sociedad también debata y se manifieste para mejorar la calidad de vida de los argentinos que sufren la exclusión social.
_Un país donde los impuestos se adecuen a las pautas constitucionales.
_Un país donde la información social y económica sea real, seria, no manipulada por nadie, de fácil acceso, libre y gratuito.
_Un país donde todos nos esforcemos por dejar de ser habitantes para convertirnos en ciudadanos protagonistas de los que nos pasa a nosotros y a nuestros conciudadanos.
_Un país donde la política económica genere desarrollo del Campo, pero también de la Industria, del Turismo, el Comercio. Donde el pequeño y mediano pueda crecer, donde los trabajadores puedan crecer, donde el Poder Económico Concentrado, local y foráneo, deje de manejar nuestro País.
_Un país donde la democracia llegue también a la economía para que tenga por propósito la generación de un país donde no halla compatriotas condenados a la exclusión, donde no halla padres sin trabajo, chicos sin educación, jóvenes marginados o abuelos indigentes.

El conflicto que estamos viviendo puso de relieve: el total unitarismo, falta de división de poderes, dificultades para el desarrollo de pequeños y medianos productores, autoritarismo, patotas políticas, modos de protestas excesivos e irresponsables, personajes políticos que no escuchan a sus pueblos, pueblos que se encuentran sin saber cual será su destino.

Creemos que este escenario puede ser revertido si todos los ciudadanos nos comprometemos a participar desde nuestro espacio, si nos comprometemos a profundizar nuestra Democracia y a repensar la política.

Creemos que el camino se construye desde el diálogo, donde el pueblo a través de sus diversas expresiones se comprometa bajo la tutela del Estado en un proyecto colectivo de largo plazo.

Es el Congreso de la Nación quién hoy tiene la gran posibilidad de avanzar democráticamente en la resolución de este conflicto que lleva mas de 100 días, haciéndose necesario, luego, avanzar en la constitución del Consejo Federal Económico y Social, donde se debata en profundidad un proyecto de país que traiga igualdad, libertad y justicia a todos los argentinos y argentinas.


Movimiento Nacional Reformista
Mesa Nacional

No hay comentarios: