12 septiembre 2011

Ciencias de la Educación

Revisar paradigmas será una de las claves de la Jornada-taller

El 30 será un día de reflexión acerca de diagnósticos en infancia y escuela
La cátedra de Psicología Profunda II del Departamento de Ciencias de la Educación llevará adelante el 30 de septiembre una Jornada-Taller, cuyo tema central es “Diagnósticos actuales en la infancia y escuela: revisando paradigmas”. Será en el Salón de la UEPC, de 17.30 a 21.

Colaboran en la organización las Cátedras de Psicopedagogía II y Práctica Profesional Psicopedagógica en Educación de la Facultad de Ciencias Humanas (UNRC).

A través de esta iniciativa se busca reflexionar acerca de la noción de niñez en la actualidad y revalorizar el papel que la escuela cumple en torno a su educación; como también discutir acerca de los criterios con los cuales se construyen diagnósticos sobre la infancia y la implicancia de los mismos en el contexto escolar y generar conjuntamente posibles estrategias de trabajo en la escuela con niños que presentan dificultades en los procesos de escolarización.

Destinatarios: psicopedagogos, psicólogos, profesores en Educación Especial, en Educación Inicial, directivos y docentes de nivel inicial y primario.

Se entregarán certificados de asistencia a quienes participen de la jornada completa y no se cobrarán aranceles.

Inscripciones: a partir del 19 de septiembre en oficina 4 de la Facultad de Ciencias Humanas, de lunes a viernes de 9 a 12, teléfono (0358) 4676466, bquiroga@hum.unrc.edu.ar Cupo: 100 personas.

No hay comentarios: