19 marzo 2009

Con la ayuda de alumnos voluntarios y participación de todos siguen las inscripciones del PEAM

Hasta el viernes son las inscripciones para talleres del PEAM 2009. Se reciben de 9 a 12 y de 17 a 19.30 en el Viejo Mercado. El trámite es personalizado –debe ir el alumno o ingresante munido de documento y fotocopia de las primeras páginas.

Las escenas hablan de la importancia de la reanudación: como es habitual, gran mayoría de mujeres va a anotarse y a anotar. ¿Cómo es esto? Más de 70 alumnos voluntarios han ayudado desde el lunes a formalizar las inscripciones. Esto deriva en que la espera de los interesados no supera los cinco minutos.

Si alguien todavía tiene dudas acerca de qué cursar, puede fijarse en el librito con la oferta de talleres y unidades de gestión que circula por las mesas de inscripción. O puede cruzar la calle y ver la oferta de talleres en la planta baja de General Paz 1141, con horarios, síntesis y docentes responsables.

El único requisito para tomar parte de los cursos del Programa Educativo de Adultos Mayores es tener 50 años como mínimo. O sea: no hace falta tener secundario, primario o estudios universitarios completos o parciales.

De las inscripciones participan no sólo estudiantes sino también docentes, secretaria administrativa y los propios coordinadores del PEAM.

En la entrada, representantes del Centro de Estudiantes de Adultos Mayores invitan a colaborar por única vez en el año con un bono de 10 pesos que se destinan a la compra de insumos. Además, el CEAM ayuda a mejorar el clima del trabajo, mediante el reparto de jugo, caramelos y galletitas a los que anotan y a quienes se anotan.

El PEAM cuenta con talleres y unidades de gestión. Los talleres son los primeros cursos, cuya continuidad –consistente en una devolución a la sociedad, en una tarea de extensión- son las denominadas unidades de gestión.

Las actividades se llevan a cabo en tres áreas: Calidad de Vida, Artístico-Creativa y Desarrollo Tecnológico Cultural.

Otra de las imágenes del PEAM está dada por los diálogos que empiezan con el saludo entre alumnos y docentes que tal vez no se conocen. Varios de ellos no terminan en otro saludo formal a los dos minutos; media una conversación de veinte minutos o hasta una hora, tal la necesidad de comunicación de unos y otros.

De acuerdo con el ritmo de matrícula en los primeros días, se calcula una inscripción superior a los 1200 alumnos.

Las clases empezarán en abril, la semana posterior a la Pascua, para los niveles 2 de talleres y unidades de gestión. Los talleres de nivel 1 comenzarán siete días después.

No hay comentarios: