19 abril 2010

Ciencias Humanas 20 - 21 - 22 Abril Vota Naranja, elegi MNR Lista 32


  • DEMOCRATIZACION:
Avanzar en la consolidación democrática de los órganos de representación institucional. Ningún claustro debe tener mayoría por sí mismo. Hoy los docentes detentan el 58,33% del poder; los estudiantes el 25%.

  • EXTENSIÓN:
Impulsar los mecanismos para que la “Universidad” no sea un ámbito encerrado en sí mismo, en ese sentido la Facultad de Ciencias Humanas debe tener un rol fundamental.

  • CENTRO DE COPIADO – CENTRO DE ESTUDIANTES:
Un mejor funcionamiento del Centro de Copiado no se logra solamente con la instalación de costosísimos equipos de aire acondicionado, ni permitiendo que docentes de la Facultad dejen el material en otros Centros perjudicando a los becados.

  • PLANES DE ESTUDIOS Y CALIDAD ACADÉMICA:
Revalorizar la función de las Comisiones Curriculares, impulsar desde el Concejo Directivo una exigencia real para que los docentes se sienten a discutir las falencias de cada carrera. Acelerar la puesta en marcha del Informe Alumno, única herramienta en nuestras manos para evaluar la capacidad y la responsabilidad del docente.

  • PROYECTO “AL CECH LO HACEMOS TODOS”:
Herramienta sistematizada de participación por la cual cada estudiante que tenga alguna propuesta o proyecto sea presentado ante la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes; sin ningún tipo de presión política.

  • COOPERATIVA DE APUNTES:
Desarrollo de una bolsa cooperativa de apuntes para que los compañeros estudiantes de menores recursos puedan acceder a material de consulta y estudio.

  • QUÉ MÁS PODEMOS DECIRTE:
Este año 2010 ya Organizamos el Foro Interdisciplinario de Debate y Reflexión, Argentina y sus desafíos en el año del Bicentenario. El rol de la Universidad Pública. Que contó con la participación de numerosos especialistas en diversos temas y la concurrencia de un nutrido número de compañeros estudiantes.
Presentamos dos proyectos ante el Concejo Directivo de la Facultad para modificar el régimen de Condicionalidades y de Promoción.
Luchamos para que se implemente el régimen de nota justa, donde se deje de lado la ponderación y su falaz fundamento de la excelencia académica. Ya estamos juntando firmas para que los compañeros de Educación Física puedan completar su formación en instalaciones de calidad, entre ellas la pista de atletismo de la UNRC.

PROGRAMA DE PROPUESTAS COMPLETO (descargar aquí)

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