18 noviembre 2010

Boleto

Comunicado de Prensa - Ante el posible aumento del boleto urbano

El Movimiento Nacional Reformista, regional Río Cuarto rechaza de plano la posibilidad planteada ante los medios de comunicación locales, de un aumento en el costo del boleto urbano de pasajeros. Esta posibilidad no hace más que reflejar una situación que ya se está haciendo costumbre, el aumento de las tarifas de los servicios públicos con el sólo objetivo de proteger los intereses empresarios de una sociedad comercial que goza de un privilegio. Este privilegio coloca a la SAT Río Cuarto en una posición ventajosa para definir precios unilateralmente, ante la mirada obsecuente de quien debe regular. También declaramos totalmente irresponsable, el pedidio por un aumento en el precio del servicio cuando recién ha sido presentado el estudio pormenorizado encarado por profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional. Dicho estudio plantea, la concordancia entre el servicio prestado y el precio del boleto actual, además de reafirmar que la fórmula polinómica que utiliza la empresa para determinar el valor del boleto es totalmente ineficiente y puede generar resultados irrisorios.
Planteamos también la duda acerca de que la posibilidad de un aumento en el precio del boleto normal, produzca o bien un aumento en el costo del boleto estudiantil o bien su eliminación. Cualquiera de las dos alternativas nos pone como represantantes estudiantiles en pie de lucha para que tal resultado no se lleve a cabo.
Convocamos al resto de las fuerzas gremiales, sociales y políticas de la ciudad para que el aumento no se apruebe sin debate ni consenso, como así también exigimos que tanto el Gobierno Municipal como el Concejo Deliberante local hagan uso de sus funciones para que los intereses empresarios no avancen sobre los derechos del pueblo.

No hay comentarios: