15 diciembre 2010

Ley de Educación Provincial

El Movimiento Nacional Reformista y la Juventud del Partido Socialista:

Rechazan de plano la extrema muestra de violencia y represión desatada contra los cientos de jóvenes, estudiantes, docentes y padres, que reclamaban durante las horas de la tarde en la ciudad de Córdoba mientras se trataba en la Legislatura Provincial, el proyecto de la Nueva Ley de Educación.

Esta reacción violenta de la policía, no hace más que culminar un proceso que fue totalmente autoritario y antidemocrático. El desarrollo de la Nueva Ley de Educación no contó con la participación real de los implicados, lo que determina su total falta de consenso social. El debate amplio y participativo, que necesita un tema tan vital como lo es la sanción de una ley de educación, nunca existió y se evitó por todos los medios. Luego se montó el falso escenario de las Audiencias Públicas, donde en un marco totalmente restrictivo sólo pudieron oirse algunas voces distintas a la oficial.

También se afirma el total rechazo a las agresiones sufridas por los Legisladores provinciales Roberto Birri y Liliana Olivero, cuando intentaban mediar ante las fuerzas policiales para evitar la violenta represión.

De ésta manera, con la sanción de esta nueva ley, se profundiza el modelo neoliberal en la provincia de la mano de Unión por Córdoba; con el apoyo explícito de las Organizaciones de Educación religiosa, algunos gremios docentes y de algunos grandes grupos del capital concentrado. Más aún, la sanción de la citada norma contó con el apoyo del kirchnerismo, el vecinalismo y el PRO; lo que desnuda los verdaderos intereses políticos que se ocultan detrás de todo el proceso.

Lo que tendría que haber sido una fiesta de la Democracia, terminó siendo una verdadera burla para el sistema Republicano.

No hay comentarios: