22 octubre 2011

Ciencias Humanas: continúa la recepción de proyectos para fortalecer la democratización del conocimiento

La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad convoca a sus equipos Docentes a la presentación de Proyectos para fortalecer la democratización del conocimiento (PRODEC) para el período 1 de Diciembre de 2011 al 30 de Diciembre de 2012. La convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre.

El PRODEC tiene como objetivo principal, fortalecer la democratización del conocimiento que los equipos de la Facultad de Ciencias Humanas producen y enseñan a través de su recontextualización en proyectos dirigidos al logro de una mayor igualdad social y educativa en la propia Universidad y en las escuelas secundarias de la ciudad y región. La generación de estos proyectos permite además extender la incorporación de prácticas socio comunitarias en las diferentes currículas de la Facultad y establecer vínculos entre los docentes de Ciencias Humanas y escuelas de la ciudad y la región. También se pretende favorecen la inclusión educativa en la universidad mediante procesos de alfabetización académica, entendida como un trabajo sistemático e intencional de formación en prácticas de lectura y escritura articuladas con contenidos centrales de cada campo disciplinar

Los equipos Docentes podrán presentar los proyectos desde de los siguientes ejes de trabajo: “Construyendo conocimiento en acción con otros. Incorporación de prácticas socio-comunitarias a los currícula de la Facultad de Ciencias Humanas”, “Apoyando el mejoramiento del sistema educativo. Democratización del conocimiento y tecnologías de la información y la comunicación.” y “Democratización del acceso al conocimiento universitario. Alfabetización académica en primer año de las carreras de esta Facultad”.

Los proyectos podrán presentarse en la Secretaría Académica de la Facultad en dos copias papel y por correo electrónico a prodec@hum.unrc.edu.ar.

Los objetivos que animan al PRODEC responden a una concepción amplia de Universidad Pública, integrada a un medio en el que la Facultad puede enseñar, aprender y participar colaborativamente en las políticas públicas, en la educación y en la salud públicas, en la comunicación en los ámbitos públicos y en la recuperación de las historias y los espacios que nos constituyen como parte integrante de una sociedad. Estos ejes son congruentes con las acciones que guían el trabajo de la actual conducción de la Facultad de Ciencias Humanas, en las cuales se asume un compromiso compartido en la proyección, desarrollo y valoración de proyectos y líneas de acción sustentadas en una mayor democratización del conocimiento y acciones tendientes a una mayor justicia social.

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